Disfruta de él

sin preocupaciones

El seguro para Rottweiler que necesitas

El seguro para Rottweiler, es un seguro obligatorio, ya que es una raza que entra dentro de la categoría de perros ppp. Con él estarás cubierto ante los posibles daños que tu perro ocasione, pero con las distintas modalidades de WeePets, tendrás otra serie de coberturas adicionales

¿Qué perros se consideran potencialmente peligrosos?

Nuestros seguros abarcan a las razas de perros consideradas peligrosas. Estas están establecidas en el real decreto 287/2002 sobre la tenencia de perros de razas peligrosas, que indica que se consideran como peligrosos los perros pertenecientes a las siguientes razas y también sus cruces:

  • Rottweiler
  • Pit Bull Terrier
  • Staffordhire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Akita Inu
  • Tosa Inu

Así mismo, el decreto mantiene que se consideran peligrosos perros de otras razas que cumplan con algunas de estas características: musculatura fuerte, configuración atlética y robusta, un perímetro torácico de entre 60 y 80 cm y una altura en cruz entre 50 y 70 cm con un peso superior a 20 kg. Que tengan mandíbulas grandes y fuertes, una cabeza voluminosa y cuello ancho, etc. También perros que hayan sido entrenados para el ataque, que hayan protagonizado episodios violentos o que tengan un carácter marcadamente agresivo.

Cada Comunidad Autónoma tiene potestad para matizar la lista de las razas de perros que considera potencialmente peligrosas.

weepets seguro para rottweiler

Fila Brasileiro

Akita Unu

Rottweiler

Dogo Argentino

American Staffordshire Terrier

Pit Bull Terrier

Tosa Inu

Staffordshire Bull Terrier

Carácter de los perros potencialmente peligrosos

Por lo general, podemos decir que el carácter de un perro está determinado tanto por los elementos heredados genéticamente como por lo aprendido, con lo que la raza no tiene por qué determinar el carácter del animal. No obstante, por lo general, por sus características físicas los considerados peligrosos son perros que pueden ser entrenados para la guarda y defensa y que requieren un mayor grado de control por parte de su propietario.

¿Qué cubre un seguro para perros PPP?

Por ley, todos los propietarios de perros incluidos dentro de la categoría de potencialmente peligrosos, tienen que cumplir con una serie de requisitos legales indispensables. Entre ellos está la contratación de un seguro de responsabilidad civil a terceros, como el nuestro, que cubra los posibles daños que pueda causar el perro.

Para los perros no considerados potencialmente peligrosos no es obligatorio tener un seguro, aunque sí conveniente para prevenir problemas. Por otro lado, nuestro seguro tiene además otro tipo de coberturas para ayudar a nuestras mascotas, por lo general las de tipo veterinario, las de pérdida o robo, etc.

Calcula tu seguro

¿Es obligatorio tener un seguro para Rottweiler?

Los Rottweiler entran dentro de la categoría de perros de razas consideradas como peligrosas, así que es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil como el nuestro si tienes un perro de esta raza.

En Weepets tenemos el seguro perfecto para tu Rottweiler, descubre cuáles son las mejores coberturas. Además podrás contratarlo fácilmente en tan solo un minuto. ¿A qué esperas? Asegura a tu Rottweiler con Weepets.

seguro para rottweiller