¿Necesitas desconectar de la ciudad o de tu entorno más cerca? Si eres de los que la suma de naturaleza y mascota es sinónimo de desconexión, no te puedes perder el siguiente artículo. En WeePets, te traemos las mejores rutas con perros por Navarra.

Para los perros, sobre todo para los más jóvenes y energéticos, correr libres y tener nuevos estímulos es fundamental para que tu mascota esté sana y feliz. No solo por ellos, después de todo el tiempo que hemos estado sin poder hacerlo nosotros, será también una vía de escape para ti.

Selva de Irati

ruta con perros selva irati

La Selva de Irati, es uno de los mayores tesoros naturales que tenemos, pero no solo en Navarra, si no que es uno de los bosques más importantes y mejor conservados a nivel europeo. ¿Cómo no vamos a disfrutarlo si está tan cerca? En sus más de 17.ooo hectarias, se concentran rutas de todo tipo que te harán abstraerte del ruido de tu rutina.

 

No solo podrás disfrutar con tu perro, si no que si lo quieres hacer en bicicleta existen algunas de las rutas en mountainbike más increíbles.

Para entrar, te recomendamos que lo hagas desde Orbaizeta o Ochagavía, en donde encontrarás el centro de interpretación. Desde aquí, puedes trazar con más facilidad la ruta.

Nuestra recomendación es que mantengas bien vigilado a tu perro, pues este bosque es tan amplío que es fácil que se desoriente.

Olite y Barcenas reales

ruta con perros oliot

Barcenas Reales es uno de los parques naturales que menos te esperarías encontrar en Navarra. Su imagen es más típica del sur de España debido a sus paisajes áridos, sin embargo lo puedes encontrar al sudeste de la comunidad.

Si en el anterior te recomendábamos que tuvieses mucho ojo con tu mascota, en Barcenas Reales el paisaje posibilita que lo tengas mucho más vigilado. Es un sitio perfecto para que podáis disfrutar juntos de un montón de diversión y descubrimiento para tu perro y también de para ti.

Además, en la zona hay pueblitos que cuentan con castillos como el de Olite, en realidad un palacio real, que podrás visitar. Ya sabes que si Navarra es conocido por dos cosas son por la belleza de sus pueblos y su buena gastronomía.

Tudela

Tudela es un destino que está muy cerca de Barcenas Reales, por lo que si quieres hacer una escapada de un fin de semana te recomendamos que realices una ruta por estos tres lugares.

 

Descubre estos lugares de la mano de tu perro para redescubrir todo lo que te rodea. En WeePets estamos convencidos de que os ayudará a recontrarte con la naturaleza.