Hacer planes con tu perro es toda una experiencia. Disfrutar juntos de lugares y actividades de ocio hace que la salud mental y física de ambos mejore haciendo rutas con perros en Valencia. Salir a pasear más allá de sus límites habituales puede ser la mejor de las aventuras.

Y es que muchas veces no salimos de la rutina porque desconocemos a dónde ir con nuestros perros. Así que, si vives cerca de Valencia, o si pasas por allí de vacaciones con tu perro, en WeePets te despejamos esta duda con nuestras 5 rutas imprescindibles para ir con tu perro en Valencia. Lugares en los que podrás disfrutar de un paseo agradable al mismo tiempo que tu mascota hace un poco de ejercicio.

Las mejores 5 rutas con perros en Valencia

 

Parque de Cabecera

Este parque de más de 330.000 metros cuadrados está situado en plena capital valenciana. Se sitúa en la zona más frondosa del río Turia a su paso por Valencia y es el lugar ideal para pasear con nuestro perro.

El parque se divide en cuatro áreas: Bioparc, Plataforma Mirador, Parque de atracciones y el Bosque de la Ribera. Este último espacio es el más propicio para que pasees con tu perro. Se trata de un itinerario que recorre el margen izquierdo del río Turia. Está lleno de árboles, por lo que podrás cobijarte del sol, y es perfecto para disfrutar de un paseo agradable, tanto andando como en bici. Además, el parque cuenta con zona de esparcimiento canino, donde podrás soltar a tu perro sin ninguna preocupación.

Parque de Cabecera- Rutas con perros por Valencia

Jardines del Turia

Desde el Parque de Cabecera, siguiendo el cauce del río, podrás descubrir los Jardines del Turia. Más de 9 kilómetros de parque que desembocan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recorrido agradable para que tú y tu perro os podáis olvidar por un instante del jaleo de la ciudad.

En el cuarto tramo del paseo, justo bajo el puente de Les Arts, puedes encontrar un circuito de agility. Cuenta con balancín, salto de altura, túnel, salto de longitud, rueda y pasarela. Todo perfectamente señalizado para que tu perro pueda realizar los ejercicios a la perfección. Si no está muy familiarizado con este tipo de circuitos, que es lo normal, seguro que pasáis un rato agradable intentando saltar de un lado para otro.

Jardindes del Turia-rutas con perros por Valencia

L’Albufera

El Parque Natural de La Albufera se encuentra a unos 10 kilómetros de Valencia, por lo que necesitarás el coche para llegar. Eso sí, la visita merece la pena.

Esta es una zona en la que hay varias rutas, y puedes disfrutarlas tanto a pie como en bicicleta. Recorrerás dunas salvajes, grandes extensiones de arrozales, bosques y el mayor lago de la Península Ibérica.

Si te animas, puedes recorrer La Albufera en barca. Desde El Palmar encontrarás varias barcazas, que por unos 4€ por persona (los perros no pagan), te darán un paseo muy agradable por todo el lago. Puedes cerrar tu ruta tomando una rica paella en algunos restaurantes de pueblo y contemplando una bonita puesta de sol.

Lalbufera

Descenso del río Fraile

Esta ruta está pensada para aventureros, tanto dueños como perros. Se trata del descenso de un río, en el que en ocasiones harás pie, pero en otras no. Si no sabes nadar, o tus perros no están acostumbrados al agua, te desaconsejamos que hagas esta ruta.

El camino está lleno de piscinas naturales, pequeñas cascadas y un río que por momentos se encajona entre paredes verticales. Te recomendamos que lleves una bolsa estanca, ya que en muchas ocasiones el agua te cubrirá al completo. También necesitarás avituallamiento, tanto para ti como para el perro.

Este sendero se puede iniciar en el área recreativa de Benefetal, en el ayuntamiento de Bicorp. Desde ahí iremos río abajo siguiendo el curso de la corriente, y adentrándonos en él cuando más nos convenga. El camino se hace bien hasta el charco Los Guetanos. A partir de ahí la cosa se complica y debemos ser unos expertos aventureros para continuar. El camino de ida y vuelta son casi 8 kilómetros que se recorren en unas 5 horas, dependiendo de lo que pares en las pozas. De todas formas, siempre puedes dar la vuelta a lo largo del recorrido, así que tú decides la longitud y la duración.

Se trata de una experiencia fuera de lo habitual, que hará que tú y tu perro disfrutéis de un día totalmente diferente.

Rutas con perros en Valencia

Paseo por el Turia en Ribarroja

Esta senda transcurre por la ribera del río Turia, a su paso por la localidad de Ribarroja. Se encuentra a tan solo 30 minutos de Valencia, por lo que es una escapada genial para desconectar sin tener que irte muy lejos.

El recorrido es de unos 5,5 kilómetros, y sin apenas desnivel. Puedes iniciarlo desde la urbanización Masía de Traver, muy cerquita de Ribarroja, ya que ahí tienes sitio para aparcar. Siguiendo el cauce del río encontrarás un paisaje plagado de chopos y pinos, y algún que otro lugar para bañarte.

El camino suele ser una senda, aunque hay zonas asfaltadas y otras que parecen más bien una pista forestal. De todas maneras, la dificultad del recorrido es muy baja y en unas 2 horas y media puedes hacer el recorrido al completo.

 

Y para disfrutar con total tranquilidad de tus viajes con tu perro, te recomendamos que contrates el seguro para perros que te ofrecemos en WeePets. Se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡Calcula tu seguro para perros con WeePets!