Tener un gato es como la gente que vive en una ciudad con mar, no necesitas verlo todos los días, te basta con saber que está ahí. Y es que, aunque son bastante autónomos, consiguen despertar en nosotros grandes dosis de amor.

Queremos protegerlos, darles lo mejor para que estén siempre a nuestro lado. Pero más allá de los sentimientos, la realidad es que ofrecerles siempre lo mejor suele salir más caro de lo que pensamos. Sobre todo, si hablamos de gastos veterinarios, ahí cualquier mínima cosa se cobra a precio de oro.

Pero existe una solución para no elegir entre la salud de tu gato y la de tus finanzas: los seguros para gatos. Una modalidad que supone un ahorro en los gastos de tu gato, al mismo tiempo que lo proteges. Pero, ¿sabes realmente qué cubre un seguro de gatos?, ¿sabes cuáles son las coberturas que debería incluir?

En WeePets queremos aclararte todas las dudas, y por eso te contamos las coberturas que incluye nuestro seguro para gatos. Con total transparencia, como nos gustaría que nos las explicasen a nosotros. Y si quieres saber cuánto te costaría, te invitamos a calcular el precio de tu seguro para gatos.

¿Qué cubre un seguro para gatos?

Las mejores coberturas para tu gato

En WeePets, antes de tener seguros para gatos, teníamos gatos. Así que sabemos de lo que hablamos, sabemos las coberturas que son realmente útiles y las que rara vez usarás. Por eso hemos creado un seguro para gatos con las mejores coberturas y sin que tengas que dejarte un dineral para pagarlo.

 

Seguro veterinario para gatos

Cuando llevas a tu gato al veterinario, él tiembla, pero tu más. A veces las facturas asustan y hacemos malabares para encajarla en los gastos del mes. Por eso en WeePets te ofrecemos un seguro en el que se incluyen los gastos veterinarios que tu gato genere.

Pero no solo eso, tu gato también estará cubierto en caso de que haya que someterle a una intervención quirúrgica.

El funcionamiento es muy sencillo. Tú lo llevas a la clínica veterinaria, pides una factura del tratamiento y nosotros te reembolsamos el 80% de los gastos, siempre hasta el límite máximo que hayas contratado.

Hay algunas dolencias que quedan excluidas, así como las vacunas que debas ponerle.

Responsabilidad Civil

La gente cree que los gatos son animales tranquilos, que nunca van a ocasionar problemas. Pero quien tiene uno sabe que siempre están pensando en cómo hacer el mal.

En WeePets hemos pensado en esto, y hemos incluido una cobertura de Responsabilidad Civil en nuestro seguro para gatos. Así, si tu gato se escapa por la ventana, por ejemplo, y al cruzar la calle provoca un accidente, estarás cubierto. El seguro cubre los daños a terceros, o a sus bienes, que tu gato provoque, y siempre hasta el límite contratado.

 

Cobertura de robo o pérdida

Hay razas de gatos que son altamente cotizadas, y que te lo roben no es nada descabellado. Si llega ese caso, te pagaremos una indemnización. No te devolverá a tu gato, pero al menos te ayudará a llevar mejor su ausencia. Y si se pierde, te daremos una indemnización económica, para que puedas poner anuncios en la radio y hacer carteles.

 

Teléfono 24 horas para consulta veterinaria

Con esta cobertura tendrás línea directa con un veterinario las 24 horas del día, los 365 días del año. Así que, si tu gato se pone enfermo, o crees que le puede pasar algo porque se comporta raro, no dudes en llamar. Intentarán darte las pautas necesarias vía telefónica, y si es necesario te atenderán en una clínica veterinaria de guardia.

 

Indemnización por fallecimiento

Ojalá no tengas que usar nunca esta cobertura, pero no se sabe lo que puede pasar. Si se da el caso, y tu gato fallece por un accidente, tendrás derecho a una indemnización, que podrá llegar hasta los 1.000€ como máximo.

 

Entierro e incineración

Si tu gato fallece, nosotros nos hacemos cargo de los gastos del entierro, siempre hasta el límite de 100€. Y si decides incinerarlo, también estarás cubierto. Eso sí, si no necesitas emplear esta cobertura mucho mejor.

Seguro para gatos

Ahora que ya sabes lo que cubre un seguro para gatos, es el momento de que contrates uno para tu mascota. En WeePets podrás hacerlo en menos de 5 minutos, solo tendrás que responder a un par de preguntas, mandarnos una foto de su cartilla de vacunación y listo. Por fin podrás protegerlo como se merece.