Las enfermedades más comunes en los Rottweilers suelen estar asociadas a problemas de piel y cadera. Esta raza, que se caracteriza por ¡tener un cuerpo robusto y gran fuerza física desarrolla algunos problemas que se van agravando con el paso de los años. Por eso, es importante que conozcas cuales son los detalles en los que te tienes que fijar para tratar de prevenir estos problemas.

En WeePets te damos una lista de las enfermedades más comunes, para que sepas las puedas prevenir.

Enfermedades más comunes

Displasia de cadera y/o codo

La displasia es una de las enfermedades que más afectan a este tipo de razas con físicos grandes. Otro ejemplo, en donde está muy acentuada es los Pastores Alemanes, una de las más repetidas en esa raza de perro.

En los Rottweiler es habitual que surja con el envejecimiento. Es habitual que surja con el ejercicio físico intenso y excesivo. Es muy probable que se produzca tanto en la parte frontal como trasera de las patas.

Rotura del ligamento cruzado

La rotura de este ligamento puede deberse a lo mismo que la displasia de cadera. No se soluciona con ejercicios, si no que el perro tendrá que pasar por el quirófano.

Osteoscarcoma

Esta enfermedad es un tipo de cáncer en los huesos, que hace que los perros sufran fracturas de forma habitual.

Enfermedades intestinales

Síndrome de Von Willebrand

Esta enfermdad de origen genético produce hemorragias nasales al perro, también e habitual verlo en las heces. Esta enfermedad no afecta a la esperanza de vida del perro. Sin embargo, se deben vigilar para poder tratarlos con fármacos y que tu mascota no sufra.

Torsión gástrica

Esta es una afección grave, que precisa de intervención quirúrgica en los casos más difíciles. Suele ocurrir en perros muy grandes como este, por estrés o gran ingesta de alimentos.

Enfermedades en los ojos

Cataratas

Esta anomalía ocular solo se puede resolver mediante cirugía. Sin embargo, es muy habitual que no se solucione esta dolencia debido al gran olfato que tienen estos animales.
Su detección es muy sencilla, pues se presenta una mancha blanca azulada en el ojo.

Atrofia de la retina

Esta enfermedad degenerativa produce ceguera total o parcial. Para evitar esto, es importante que le des los nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Rottweiler: enfermedades de piel

Dermatitis

Es habitual que presenten dermatitis, algo muy común en a vida de tu mascota. No es grave, el veterinario te puede recetar medicación para paliar esto.

Suele aparecer en el área lumbosacra, en la cola y en las patas de atrás.

Pioderma

Una bacteria es la causante de este problema en la piel de tu Rottweiler. El tratamiento es a base de baños antisépticos.

Otras enfermedades menos comunes actualmente son la sarna.

Además, es importante que sepas que este tipo de razas son consideradas PPP, por lo que necesitas una autorización y un seguro de responsabilidad civil para perros de razas peligrosas.