En cualquier momento,
en cualquier lugar
Es verdad, a nadie le gusta tener que utilizar su seguro, pero cuando es necesario, quieres que respondan. En WeePets lo sabemos, por eso estamos al otro lado del whatsapp para ayudarte siempre que lo necesites. Resolvemos todas tus dudas y te asesoramos en los pasos que debes dar. Y como no nos casamos con ninguna compañía, solo buscamos lo mejor para ti y para tu mascota.
¿Qué pasos debo dar si mi mascota tiene un accidente o causa algún daño?
1) En primer lugar, mantén la calma e intenta pedir ayuda a los que te rodean. Procura tener siempre a mano el teléfono de atención veterinaria que aparece en tu contrato del seguro (mejor guárdalo como un contacto en tu teléfono). Llámales y ellos te asesorarán de cómo actuar en función del alcance del incidente. En caso de no tener el teléfono a mano, lleva a tu mascota al centro veterinario más cercano.
3) En caso de un incidente donde intervengan otras personas (accidente, ataque, etc…), contacta con las autoridades. Si es posible, intenta obtener todos los datos de las personas afectadas, así como el parte o atestado policial. De esta forma agilizarás las gestiones posteriores.
5) En caso de necesitar asistencia veterinaria, recopila todas las facturas, para que después podamos pagarte los gastos. Además, guarda el informe veterinario, porque también lo necesitaremos.
2) Contacta con nosotros a través de mail o por whatsapp, para comunicar el siniestro. Antes de hacerlo, intenta tener a mano toda la documentación posible, porque agiliza mucho: número de póliza (la tienes en tu e-mail, en el que te enviamos el contrato), parte policial, descripción de los hechos y los daños, informe veterinario, facturas, etc.
4) Nosotros nos pondremos en marcha al momento, haciendo todas las gestiones con las compañías. Puedes contactarnos en cualquier momento para estar informado de los avances o de cualquier información adicional.
6) Cuando todo esté solucionado, te informarán de la resolución y también de los reembolsos que te corresponden según tus coberturas. En caso de eventos judiciales o de defensa jurídica, la compañía se pondrá en contacto con los abogados o gabinetes que se encargarán de tu caso según tu cobertura.
¿Qué pasos debo dar si mi mascota se pone enferma?
1) En primer lugar, procura mantener la calma en la medida de lo posible, y llama al teléfono de atención veterinaria que aparece en tu contrato del seguro. Es bueno tenerlo siempre a mano, y una buena idea es guardarlo como un contacto en tu teléfono. Contáctales y ellos te asesorarán de cómo actuar en función de los síntomas que presente tu mascota. En caso de no tener el teléfono a mano, lleva a tu mascota al centro veterinario más cercano.
3) Contacta con nosotros a través de mail o por whatsapp, para comunicar la consulta. Antes de hacerlo, intenta tener a mano toda la documentación posible, porque agiliza mucho: número de póliza (la tienes en tu e-mail, en el que te enviamos el contrato), informe veterinario, facturas, etc.
5) Cuando todo esté solucionado, te informarán de la resolución y también de los reembolsos que te corresponden según tus coberturas.
2) Ponte en manos de los profesionales veterinarios que te han indicado, y realiza el tratamiento que tu mascota necesita. Tras la asistencia, debes pagar la factura y guardarla. También debes recopilar el informe veterinario que te entregarán.
4) Nosotros nos pondremos en marcha al momento, haciendo todas las gestiones con las compañías. Puedes contactarnos en cualquier momento para estar informado de los avances o de cualquier información adicional.
¿Qué hacer en casos muy concretos?
Mi mascota ha causado daños a otras personas
Mi mascota está enferma y no sé qué tiene
Si no, lo mejor es que te acerques a tu centro veterinario y consultes para que le puedan hacer un diagnóstico.
En función de la cobertura que hayas contratado podrás tener derecho al reembolso de parte de esos gastos, o de todos ellos, con la aplicación de una franquicia.
Mi mascota ha fallecido por un accidente


No encuentro la póliza ni sé qué coberturas tengo contratadas
Si lo prefieres puedes usar el formulario o el whatsapp, donde nos indiques Nombre y Apellidos, NIF y datos de contacto. Una breve descripción de lo que ha pasado nos ayudará.
¿Qué es el reembolso?
¿Y cómo funciona? Te lo explicamos fácil. Tras la asistencia veterinaria, tendrás que pagar la factura en la clínica. Después, debes iniciar un siniestro (arriba puedes leer cómo) y enviarnos la factura, el informe veterinario y el resto de documentación necesaria. La compañía de seguros te realizará un reembolso de la parte que corresponda de la factura (el total o la parte equivalente menos la franquicia). Este reembolso se ajustará a lo que especifica la cobertura del seguro que hayas elegido. Recibirás el pago en tu cuenta corriente.